Ministra Salas no se corre a interpelación

Ministra de Educación, Patricia Salas, habla fuerte y afirma que acudirá al Congreso para explicar durante el pliego interpelatorio lo hecho en su sector y qué buscan con la aplicación de la reforma en la ley de carrera magisterial.

Por Diario La Primera | 14 ago 2012 |    
Ministra Salas no se corre a interpelación

Declaró que está asegurado el presupuesto para poner en marcha a la reforma magisterial, lo cual permitirá subir la escala salarial para todos los docentes.

Manifestó que el Poder Legislativo tiene derecho a interpelar a un ministro de Estado, y éste debe cumplir con las reglas y normas del ordenamiento democrático consagradas por la Constitución.

“A nosotros nos corresponde dar cuenta con la mayor caridad de lo que estamos haciendo, de lo queremos hacer y cómo lo queremos hacer y responderemos así cada una de las preguntas del pliego interpelatorio en el Congreso”, declaró tras la conferencia de prensa que dio esta tarde.

El próximo jueves 16 de agosto, la ministra Salas acudirá a la sede del Parlamento para ser interpelada por la reforma magisterial y la política educativa de su gestión.

Salas reafirmó su más profunda convicción de seguir uniendo esfuerzos con los gobiernos regionales y locales para elaborar normas a favor de la calidad de la enseñanza y de los maestros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.