Ministra Salas pide hacer frente a violentistas infiltrados en el magisterio

La ministra de Educación, Patricia Salas, abogó hoy por un acuerdo entre las fuerzas políticas democráticas y la sociedad civil, para “derrotar en el terreno político” la estrategia de sectores "violentistas" de infiltrarse en un sector del magisterio para manipular sus demandas.

Por Diario La Primera | 16 agosto 2012 |  1.1k 
Ministra Salas pide hacer frente a violentistas infiltrados en el magisterio 1179  

Sostuvo que esa situación no puede soslayarse ya que sectores vinculados al terrorismo alientan la huelga de una facción del magisterio en algunas regiones del país.

“Si bien es cierto que las huelgas no son exclusividad de este Gobierno, esta huelga tiene la particularidad de ser promovida por Sendero Luminoso, a través de organismos de fachada como Movadef, que manipula los intereses del magisterio”, aseveró durante su interpelación en el pleno del Congreso.

Salas instó, en ese sentido, a aprobar el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, que plantea separar a los docentes vinculados al terrorismo o impedir el retorno al magisterio de los condenados por ese delito, según consigna la agencia Andina en su portal web.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario