Ministra Salas dialoga con el Sutep

La ministra de Educación, Patricia Salas, conversó ayer con una delegación del Sutep encabezada por el secretario general del gremio, René Ramírez, para buscar una solución a la huelga magisterial que perjudica a millones de escolares.

Por Diario La Primera | 11 set 2012 |    
Ministra Salas dialoga con el Sutep
Ministra Salas.
PARA SOLUCIONAR HUELGA

En la reunión, Salas pidió a Ramírez hacer todo lo posible para levantar la huelga a fin de no perjudicar a los estudiante. A su vez, Ramírez pidió a Salas interceder ante el Ejecutivo para la conformación de una comisión integrada por los ministerios de Educación, Economía, Trabajo.

Ramírez entregó a Salas un documento con las demandas laborales, que incluyen un incremento inmediato de sueldos al magisterio.

“Lamentamos estar en esta situación. Vamos a considerar los planteamientos que ahora ustedes nos hacen llegar, y su pedido de una comisión intersectorial, pero para eso necesitamos tener un clima de confianza, levantando la huelga”, dijo la ministra Salas.

Señaló también que el problema de la educación, como se sabe, es muy grande, profundo y antiguo, y que la actitud del gobierno y de su gestión ha sido del más profundo respeto al magisterio y a sus organizaciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.