Ministra Salas defiende hoy reforma

El Consejo Directivo del Congreso acordó programar la presentación del Gabinete Ministerial para las tres de la tarde del próximo lunes y convocar al Pleno para hoy a partir de las 9:00 de la mañana para interpelar a la ministra de Educación, Patricia Salas, informó a LA PRIMERA, el primer vicepresidente del Congreso, Marco Falconí.

Por Diario La Primera | 16 ago 2012 |    
Ministra Salas defiende hoy reforma
RESPONDERÁ 31 PREGUNTAS EN EL CONGRESO

Según lo acordado por el Consejo Directivo, que sesionó ayer encabezado por el presidente Víctor Isla, habrá flexibilidad en el tiempo de intervención de los parlamentarios.

El pliego interpelatorio consta de 31 preguntas referidas a la Ley de Reforma Magisterial, capacitación docente, currículo y aprendizaje, acoso y agresión escolar, entre otros.

GABINETE
En tanto, el lunes acudirá al Congreso el Gabinete a fin de exponer la política general del gobierno, en cumplimiento del artículo 82° del Reglamento del Congreso.

De acuerdo al mismo articulado, “la cuestión de confianza que plantee el presidente del Consejo de Ministros a nombre del Consejo en su conjunto, será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo que acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno del Congreso”.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.