Ministra Salas confirmó que denunciarán a docentes que atacaron sede ministerial

La ministra de Educación, Patricia Salas, condenó hoy los actos vandálicos ocurridos el martes por un sector de maestros en huelga en la sede de ese portafolio y dijo que se están interponiendo las denuncias contra los presuntos responsables.

Por Diario La Primera | 19 setiembre 2012 |  1.2k 
Ministra Salas confirmó que denunciarán a docentes que atacaron sede ministerial 1211  

Luego de asistir a la Comisión de Presupuesto del Congreso, dijo que el Ministerio Público debe investigar y determinar si los responsables tendrían alguna vinculación a Sendero Luminoso. “Quiero rechazar lo ocurrido ayer en el Ministerio de Educación, no pudo imaginar que haya un maestro capaz de estos actos, las personas ya están siendo denunciadas penalmente”, indicó.

Agregó que los docentes del país deben “diferenciarse” de aquella facción que genera estos hechos de violencia, como los ocurridos ayer en la sede del Ministerio de Educación, cuyas ventanas fueron destruidas a pedradas.

La titular de Educación recalcó que los dirigentes que hayan encabezado la movilización deben asumir su responsabilidad, al igual que toda persona que haya participado de esos hechos de violencia. Ratificó que su sector está abierto al diálogo con los maestros y reiteró que ya está en curso las mejoras salariales que impulsa el Ejecutivo.

“El único gesto que le estamos pidiendo para abrir el diálogo intersectorial es que levanten la huelga”, manifestó. Esta mañana, el secretario general del Sutep, René Ramírez, aseguró que su gremio no tiene nada que ver con el ataque a la sede principal del Ministerio de Educación, en el distrito limeño de San Borja.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario