Ministra respalda nueva ley

La nueva ley aprobada por el Congreso que prohíbe a personas condenadas por delitos de terrorismo, violación sexual y narcotráfico ejercer o desempeñarse como profesores o administrativos en colegios y universidades, recibió el respaldo de la ministra de Justicia, Eda Rivas

Por Diario La Primera | 15 dic 2012 |    
TERRUCOS NO ENSEÑARÁN A MENORES

La titular de ese portafolio señaló que “no se puede exponer a los niños a interactuar con personas con estos antecedentes”. Esta ley establece medidas extraordinarias para detener y sancionar al personal docente o administrativo, condenado o implicado en delitos de apología del terrorismo, contra la libertad sexual y el tráfico de drogas, en colegios y universidades.

Por otra parte la ministra destacó el compromiso del Gobierno en mejorar el sistema penitenciario nacional, con una inversión de 32 millones de soles para recuperar infraestructura y constituir nuevos penales.

Dijo que mientras la mayoría de la población carcelaria esté hacinada “no se podrá separar a los reos primarios de los reincidentes y el tratamiento se dificulta”, añadió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.