Ministra reconoce deudas de Genaro

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, reconoció ayer que Panamericana Televisión, que tiene como administrador judicial a Genaro Delgado Parker, debe al Estado casi 2 millones de soles por el uso de la frecuencia de transmisión de Canal 5, y no supo explicar por qué ese organismo no hace efectiva la deuda; mientras le fue confirmada una investigación parlamentaria del caso.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
Ministra reconoce deudas de Genaro
Zavala admitió deuda, pero no quiso hablar más.
Debe al Estado casi 2 millones por el uso de la frecuencia de transmisión de Canal 5.

Más datos

DETALLE

De acuerdo al estado de cuentas por cobrar del propio Ministerio de Transportes, la deuda por el canon del espectro aéreo para poder transmitir la señal de Panamericana Televisión asciende al 1 millón 826 mil 866 soles.

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, José Maslucán, adelantó que este grupo de trabajo iniciará la próxima semana una investigación rigurosa para determinar por qué Delgado Parker no le paga al Estado ni a sus trabajadores y aún así continúa al frente de un canal de televisión.

Maslucán añadió que la comisión analiza las denuncias presentadas contra Panamericana Televisión y el citado empresario, como trabajo preparatorio de la investigación.

La abultada deuda confirmada por Zavala corresponde a cuatro años de canon. Incluso el Ministerio de Transportes refinanció la deuda de Delgado Parker sin exigirle una carta fianza ni cuestionar un juicio que él inició contra el Ministerio de Economía. Esa nueva reprogramación también fue incumplida. Sin embargo, Zavala argumentó que su sector es muy riguroso en cobrar sus deudas y deslindó responsabilidades con el departamento de cobranzas de su ministerio.

“Existe un departamento encargado de realizar los cobros y esa oficina es independiente, pero se rige por las normas del ministerio. Todo se ajusta de acuerdo a las normas”, declaró, sin explicar por qué el ministerio no ha ejecutado la deuda.

Luego, evidenciando su incomodidad por el tema, la ministra dijo: “yo he venido a sustentar el presupuesto de mi sector, así que en otro momento podemos hablar de este y otros temas”, y se fue del Congreso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.