Ministra pide autocontrol

La ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió ayer a los medios de comunicación que autorregulen sus contenidos para combatir estereotipos que denigran a la mujer y descartó cualquier medida de control de los mismos.

Por Diario La Primera | 30 set 2012 |    
Ministra pide autocontrol
Ministra lanza invocación a los medios.
A medios de comunicación, para no denigrar a las mujeres

“Como gobierno no somos partidarios de la intervención de los contenidos de los programas de televisión o de prensa. Apostamos por la autorregulación de los medios de comunicació. Deben autorregular bajo el principio del respeto a los Derechos Humanos y de la pluralidad”, declaró a RPP sobre el reciente asesinato de Ruth Talía Sayas luego que ganara notoriedad en un escandaloso programa de televisión.

Indicó que los medios de comunicación generan estereotipos contra la mujer. “Nos ven como una ama de casa o miss. La mujer es una especie de mercancía sexual. La prensa tiene que acabar con la estigmatización porque nosotras desarrollamos más aspectos diversos en nuestra vida”, indicó.

Sostuvo que en el caso de Ruth Sayas hay diversos delitos, pero el móvil principal fue el dinero. “Hay que ver el perfil del agresor. En una declaración mencionaba que le había levantado la mano y en un audio utiliza un léxico propio de una persona del lumpen”, refirió.

Dijo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realiza campañas para contrarrestar todo tipo de violación y violencia contra las mujeres. Resaltó que se debe prevenir la impunidad, endurecer las penas y garantizar que se apliquen.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.