Ministra es madrina de traficante aprista

Pese a que la flamante ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, negó en reiteradas oportunidades todo tipo de vinculación o cercanía con el traficante de tierras Germán Cárdenas León, éste la desmintió afirmando que la veterana dirigente aprista es “su madrina de matrimonio”, pero además es madrina del Conjunto Residencial Santa Rosa, ubicado en un terreno invadido por él, hace ocho años, en San Juan de Lurigancho.

Por Diario La Primera | 20 feb 2009 |    
Ministra es madrina de traficante aprista
Daniel Guerra exige que se haga justicia y que gobierno no proteja a estafadores.
“Es mi madrina de matrimonio”, dijo Germán Cárdenas, con 208 denuncias a cuestas y cuatro órdenes de captura.

Más datos

DETALLE

Daniel Guerra Gonzales dijo que está formando el Frente Nacional de Agraviados por la Ley de Expropiación de Tierras que dio el Ejecutivo.

La versión fue confirmada por uno de los agraviados de las invasiones de Cárdenas, Daniel Guerra, hijo de Diana Gonzales Motta de Cárdenas, en cuyo terreno de más de siete hectáreas llamado Villa San Antonio, ubicado en la Comunidad Campesina de Jicamarca, se iba a construir un asilo de ancianos y un albergue para niños.

“La ministra Cabanillas y hasta el propio presidente Alan García deben explicar cómo otorgan su confianza y hasta avalan las acciones de este traficante de tierras que tiene 208 denuncias en su contra, cuatro órdenes de captura y a quien incluso han premiado con una Ley de Expropiación de Tierras que alcanza a los terrenos ocupados ilegalmente hasta diciembre del 2004”, dijo Guerra.

En un vídeo difundido el domingo último en el programa El Perro del Hortelano y grabado en el 2006, García admite que ya entonces existían esas denuncias y alega tener entendido que no han sido probadas.

El denunciante también señaló que Cárdenas deberá afrontar las denuncias policiales y judiciales de los invasores engañados por él con el cuento del “terreno propio”, por lo que todavía no pueden construir y, peor aún, desde que descubrieron que es propietario de tres enormes edificaciones con piscinas incluidas, camionetas 4x4, y que además, sus hijos, Martín y Mary, poseen vehículos deportivos del año, sin que ninguno tenga aparentemente empleo.

Lina Godoy
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.