Ministra de Justicia mintió al país

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, mintió al país cuando la semana pasada trató de poner paños fríos al asesinato del escolar Luis Moscoso Zelaya (15), al anunciar que el director del penal de Piedras Gordas, Manuel Vásquez Coronado, había sido separado del cargo por su responsabilidad en el luctuoso suceso.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
Ministra de Justicia mintió al país
Ministra Rosario Fernández.

LA PRIMERA confirmó ayer que el ex convicto Vásquez Coronado continúa trabajando en el referido penal como si nada hubiera sucedido.

Asimismo, no existe ninguna resolución que destituya a Vásquez Coronado; no obstante, la semana pasada la titular de Justicia dijo a la prensa que lo había cesado.

No tenían licencia
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) aseguraron a LA PRIMERA que los agentes responsables del crimen Jaime Alarcón Montilla, Cristian Almeyda Pachas y Raúl Vega Miranda no tenían licencia para portar armas de fuego y culpan de esta negligencia al jefe de la Oficina General de Seguridad del Inpe, coronel de policía Moisés Culqui López, responsable de la seguridad de todos las cárceles del país y quien será citado a declarar por el fiscal que investiga el crimen del menor.

César Ascues
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.