Ministra García Naranjo dirá hoy su verdad

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, acudirá hoy al pleno del Congreso a informar sobre la reestructuración del Pronaa y el avance de las investigaciones sobre la muerte de tres niños en Cajamarca.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Política | 968 Lecturas
Ministra García Naranjo dirá hoy su verdad
García Naranjo da la cara.
ACUDIRÁ AL PLENO POR DECISIÓN PROPIA
968

García Naranjo, en declaraciones a la prensa dijo que responderá todo lo que haya que responder y acudirá al pleno “sin ningún temor”, a su salida de la Comisión de la Mujer, donde expuso sobre el plan de trabajo de su portafolio.

El legislador y segundo vicepresidente de la República Omar Chehade sostuvo que la ministra acudirá por voluntad propia al Congreso para explicar el trabajo que está realizando su sector.

Ante un pedido escrito de la ministra, el Consejo Directivo dejó sin efecto una interpelación pedida por el fujimorismo y grupos menores y la citó para esta tarde, cuando responderá las 17 preguntas del pliego interpelatorio elaborado por sus impugnadores.

Juan Carlos Eguren, portavoz de Alianza por el Gran Cambio, explicó que la decisión se tomó para acortar plazos.

“El jueves (hoy) recién debía darse cuenta de la moción interpeladora en el pleno para votarse la siguiente semana y que la ministra se presente en la subsiguiente. Debido a la gravedad de los hechos, es mejor que responda de una vez”, dijo.

Por otro lado, el legislador aprista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) expresó la intención de censurarla, pero reconoció la falta de votos para alcanzar ese objetivo.

PRONAA
A su turno, el especialista en temas de desarrollo y profesor de la Universidad del Pacífico Enrique Vásquez explicó que “el problema del Pronaa viene desde hace 20 años”. Señaló que el Pronaa “tiene el objetivo de llegar a la población más pobre, pero se le agregan otros objetivos que desvirtúan el quehacer de la institución, al querer proteger a un grupo de productores de la región”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD