Ministra explicará sobre salida del bebé

En la Comisión de la Mujer del Congreso se debe presentar mañana (martes) la ministra de la Mujer, Susana Pinilla, para brindar explicaciones sobre el caso del bebé que el congresista Álvaro Gutiérrez retiró irregularmente de un albergue del Estado. En esa misma sesión se propondrá que la Comisión de ética investigue al mencionado parlamentario. Así lo informó Cenaida Uribe, del Partido Nacionalista Peruano.

| 31 marzo 2008 12:03 AM | Política | 463 Lecturas
Ministra explicará sobre salida del bebé
El martes en el Congreso se verá el caso de niño que sacó Gutiérrez.
Que retiró irregularmente Álvaro Gutiérrez de un albergue del Estado, adelantan congresistas.

Más datos

DATO

Ante la Comisión de la Mujer, Pinilla deberá sustentar también la política de su ministerio. Además, tendrá que dar sus descargos en otras denuncias por hostigamiento sexual, abuso contra una cadete, etc.
463

Según la parlamentaria existen los suficientes indicios para determinar que al interior del Ministerio de la Mujer (Mimdes) están ocurriendo “cosas extrañas” en el tema de adopciones. Un ejemplo de esto es el caso de Gutiérrez.

A su vez, la congresista Rosa Venegas sostuvo que la destitución de dos funcionarios del Mimdes, involucrados en el caso Gutiérrez, es un sustento a la denuncia formulada por LA PRIMERA. Para Venegas, no es normal que se retiren a altos funcionarios sin detallar el motivo exacto y sin pedirles sus descargo, esto, dijo Venegas, sería una salida política de Pinilla para no aumentar el escándalo.

“La trata de personas era un tema central para la ministra, y es justamente en lo que está fallando. Pinilla tendrá que explicar el motivo de las destituciones y por qué para algunas personas es muy rígida la ley, mientras que para Gutiérrez no lo fue”, indicó Venegas. Asimismo, dijo que “a Pinilla se la ha visto jugar carnavales con los niños, pero debe tener en claro que sacar menores de los albergues y no realizar de manera legal las adopciones no es una cosa de juego”. Mientras tanto, fuentes de LA PRIMERA informaron que estaría en marcha una auditoría interna en el Ministerio de la Mujer.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD