Ministra emplaza a la vicepresidenta

La ministra de la Mujer Ana Jara dijo ayer que la primera vicepresidenta Marisol Espinoza es una persona valiosa para el Partido Nacionalista pero, si no estuviera de acuerdo con algunos lineamientos del gobierno, tendría que dar un paso al costado, al referirse a las recientes críticas de Espinoza al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aunque consideró válidos sus señalamientos.

Por Diario La Primera | 29 set 2012 |    
Ministra emplaza a la vicepresidenta
Ana Jara declara contra Marisol Espinoza.
Le dice que dé paso al costado si discrepa con políticas del presidente Ollanta Humala

Fue durante una entrevista televisiva, en la que aludió a los comentarios de Espinoza sobre la gestión de Castilla, quien es cuestionado por no atender con celeridad las demandas sociales.

La ministra Jara añadió que Marisol Espinoza, solo ha manifestado su pensamiento, y no necesariamente cuestionó los actos de gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Porque ahí sí, consideraríamos nosotros que si ella no va a aceptar la forma como se administra el gobierno de su partido, pues tendría que dar un paso al costado. Pero ella lo que está señalando es su preocupación en determinadas aristas, que es respetable. Y nosotros escuchamos y seguramente los ministros que se puedan sentir aludidos sabrán cómo cambiar ese punto de vista”, dijo Jara.

LAS CRÍTICAS DE ESPINOZA
Marisol Espinoza comentó el pasado 24 de setiembre que el ministro Castilla, no está atendiendo las demandas de las poblaciones que necesitan obras, a pesar de que existe presupuesto y señaló que algunos ministros “piensan, que ellos ganaron la elección y, además, se dan el lujo de no atender al pueblo”.

Asimismo, la vicepresidenta puso como ejemplo, el trato que posiblemente, recibe un alcalde que viene desde un punto distante, y le dicen en su cara: “No te voy a hacer la obra”. “Lo he vivido personalmente; si el pueblo está pidiendo esa obra y hay presupuesto ¿por qué no lo considera? Eso hay que corregirlo”, añadió.

La primera vicepresidenta defendió además al primer gabinete ministerial, encabezado por Salomón Lerner. “Estamos en una situación mucho más grave que la anterior, el otro gabinete (Lerner) buscaba consensos”, sostuvo.

Jara indicó que Espinoza solo ha expresado “sus puntos de vista” y reconoció que se trata de un “cuadro valioso” en el Partido Nacionalista.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.