Ministra desbarata burdas acusaciones

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, dijo en breves declaraciones a LA PRIMERA que ha decidido darle la vuelta a la página de los cuestionamientos contra su gestión, luego que el pasado jueves los fujimoristas y apristas fracasaran rotundamente en su intento de censurarla.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.4k Lecturas
Ministra desbarata burdas acusaciones
Ministra de la Mujer firme ante campaña de desprestigio.
GARCÍA NARANJO. Sostuvo que dio la vuelta a la página a los cuestionamientos.
2409

“Ya le hemos dado la vuelta a la página. Ahora hay que seguir trabajando”, dijo en la Plaza de Armas, donde las mujeres campesinas celebraron su día internacional.

“Estamos celebrando el 15 de octubre, el Día Mundial de la Mujer Rural, y creo que es uno de los eventos más importantes, que tiene que ver con la defensa de la tierra, la amazonía y darle oportunidad a las mujeres”, dijo.

DEFENSA CLARA
García Naranjo se presentó ayer a rendir su declaración en el juicio oral referido al proceso sobre supuestas irregularidades en la adquisición de alimentos junto a otros 36 exregidores, exfuncionarios municipales y el mismo exalcalde Ricardo Belmont, cuando fue regidora de la Municipalidad de Lima y miembro del Comité del Vaso de Leche, en 1992.

“Los regidores no teníamos funciones administrativas, sino políticas, no hacemos adquisiciones, no nos reunimos con los proveedores, no hacemos las licitaciones, no ocupamos ningún cargo de función administrativa de ningún tipo. Jamás he tenido contacto con los proveedores ni me he reunido con proveedor alguno”, precisó.

La acusación fiscal sostiene que García habría realizado compras directas de leche entera en polvo y hojuelas de avena a la desaparecida Empresa Nacional Comercializadora de Insumos (Enci), por la suma de 10 millones 142 mil 963 soles, sin licitación alguna de por medio.

Cuando fue preguntada si integró el Comité de Vaso de Leche en el año 1994, año en que sucedieron los hechos irregulares, García Naranjo descartó ello, porque “no puede ser miembro del Comité Directivo quien no es regidor”. “No fui candidata a regidora metropolitana (en ese año)”, refirió la titular de portafolio.

Agregó que las funciones de los regidores en el Comité del Vaso de Leche pasan por informar a la autoridad cuando existe desabastecimiento, o sobre los conflictos que pueden existir entre las madres integrantes de este organismo.

García Naranjo remarcó que como regidor solamente se hace un seguimiento al funcionamiento y no al tema administrativo, pues “no tenemos facultades”. “Las adquisiciones se hacen a través de un comité de adquisiciones, donde no participan las madres ni los regidores, sino los funcionarios municipales”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.69632601738