Ministra debe dar explicación

El vocero del Partido Nacionalista, Fredy Otárola, anunció que su bancada solicitará la presencia de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, y del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós, para que expliquen por qué el reo Vladimiro Montesinos recibe un trato privilegiado.

Por Diario La Primera | 12 ago 2008 |    
Ministra debe dar explicación
Al Congreso por privilegios.

Otárola sostuvo que no es posible que mientras algunos presos están, literalmente, muriendo por falta de fármacos, al ex asesor del dictador Alberto Fujimori se le compren medicinas caras por hasta 1,700 soles.

Manifestó que la ministra Rosario Fernández tiene mucho que explicar en este caso, pues el INPE está bajo la autoridad de su despacho.

“Es una pena que a los presos que más tienen se les brinde privilegios, mientras los más humildes permanecen olvidados y sin medicinas. Tenemos que acabar con todas estas irregularidades que se cometen en el INPE”, manifestó.

Agregó que Leonardo Caparrós y la ministra Rosario Fernández también le deben al país una explicación clara sobre el cambio del régimen carcelario y otros privilegios del ex presidente Alberto Fujimori.

Otárola precisó que la bancada nacionalista se reunirá para tratar la citación de la ministra Fernández y Leonardo Caparrós. La solicitud será elevada al pleno del Congreso mediante un escrito, el mismo que sería visto y debatido el jueves de la próxima semana.

Entre tanto, Caparrós estuvo inubicable. Inútiles resultaron los intentos por entrevistarlo para que haga sus descargos. La encargada de prensa, Janet Sánchez, no contestó la solicitud de LA PRIMERA para entrevistarlo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.