Ministra para el copamiento

La designación de Mercedes Cabanillas como ministra del Interior demuestra el copamiento del gabinete por el Partido Aprista, opinaron parlamentarios de distintas tendencias, mientras los de oposición señalan que será una especie de Margaret Thatcher, la antigua “dama de hierro” conservadora inglesa, porque actuará con mano dura.

| 20 febrero 2009 12:02 AM | Política | 425 Lecturas
Ministra para el copamiento

Más datos

DETALLE

El congresista Daniel Abugattás dijo que el cambio es el reflejo de la carencia de una política de Estado coherente en materia de seguridad y auguró que, por su temperamento confrontacional, Cabanillas impondrá un estilo autoritario en ese sector.
425

El ascenso de Cabanillas no representa un cambio a favor de una política integral de seguridad, opinaron parlamentarios de distintas bancadas y diversas personalidades al conocer el relevo de Hernani, quien el miércoles había negado su renuncia. Para el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaúnde, Cabanillas será la Margaret Thatcher del aprismo en el sector Interior, donde encabezará el copamiento del sector a través de los gobernadores (autoridades políticas en el país) con el objetivo de influir en las elecciones de su partido y las regionales y municipales.

Este nombramiento evidencia el copamiento aprista en ese ministerio, donde era el momento de llamar a un independiente, alguien conocedor del tema de seguridad, opinó el congresista de la bancada nacionalista Isaac Mekler. ¿Qué hará ahora Mercedes Cabanillas en este sector, usará a la empresa Business Track o quizá llamará al señor Ponce Feijóo, a quien dijo conocer, para contratar sus servicios?, preguntó.

Luis Galarreta, de Unidad Nacional, consideró que el presidente Alan García debió designar a un conocedor del tema, no política, sino técnica. También descartó que la ex presidenta del Congreso llegue a Interior para efectuar cambios importantes.

“Ya vimos cómo defendió al ex ministro Alva Castro, quien tuvo una gestión desastrosa”, señaló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD