Ministra Carmen Omonte repartió más de 90 mil kits de abrigo en el sur del país

Como parte de la comitiva oficial que se encuentra en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, Puno, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte Durand, entregó 95,366 kits de abrigo para niños de 0 a 5 años y adultos mayores de 65 años para prevenir los estragos de las fuertes heladas que se avecinan y que golpearán muy fuerte a esta región.

| 14 mayo 2014 05:05 PM | Política | 907 Lecturas
Ministra Carmen Omonte repartió más de 90 mil kits de abrigo en el sur del país
Ministerio de la Mujer reparte abrigo en Puno ante próximas heladas

Más datos

Ante las fuertes heladas anunciadas por el Senamhi para el sur del país, la ministra Carmen Omonte repartió más de 90 mil kits de abrigo.
907

La ministra entregó personalmente la ayuda en el Tambo Pinaya, pero en simultáneo el reparto de los kits de abrigo se está realizando en nueve tambos que cubren las 13 provincias de Puno y 74 distritos.

Igual que en Puno, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha entregado kits de abrigo en tres regiones de selva (Loreto, Ucayali y Amazonas) que serán afectadas por el friaje y hará lo mismo en Arequipa, Huancavelica, Junín, Cusco, Lima, Pasco, Apurímac, Tacna, La Libertad, Ayacucho, Ancash, Piura, Huánuco y Cajamarca, en un total de 181 distritos que sufrirán de heladas.

El gobierno, a través del MIMP, ha invertido en la adquisición de estos kits que contienen prendas de vestir, frazadas y botas, dependiendo de la edad del beneficiario, un total de 11 millones de nuevos soles.

Omonte Durand expresó su solidaridad con los niños, mujeres, hombres y ancianos de esta región pues dijo que el frío es un cruel enemigo que afecta la salud de las personas, más cuando están desprotegidas. Por eso, dijo, que el Gobierno está tomando acciones preventivas a nivel multisectorial.

Informó que además de los kits de abrigo del MIMP, la estrategia de prevención del gobierno incluye una fuerte campaña de vacunación contra la neumonía desde inicios del año, en la cual se ha invertido en medicamentos, insumos y material médico tres millones 268 mil 444 soles.

El sector Agricultura invirtió ocho millones 352 mil 684 soles para entregar 9,136 kits veterinarios y 76 mil 760 kits de heno para apoyar a los ganaderos cuyas crías son los principales víctimas.

Educación entregará mil 927 kits pedagógicos para educar a los niños para enfrentar estos fenómenos climatológicos, y acondicionará las primeras 25 escuelas y hacerlas abrigadas. Ambas intervenciones con una inversión de cuatro millones 362 mil soles, entre otros.

Omonte Durand participó del Simulacro Nacional de Intervención Multisectorial por Heladas y Friaje que tuvo su punto central en el Tambo Pinaya, distrito de Santa Lucía, provincia puneña de Lampa y que en forma simultánea se ejecutó en 41 tambos ubicados estratégicamente en 15 regiones, a fin de evaluar los planes de contingencia, protocolos y procedimientos sectoriales ante situaciones de emergencia ocasionadas por las bajas temperaturas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario