Ministra: cambie a Chinguel

El ex procurador Ronald Gamarra sostuvo ayer que la ministra de Justicia, Rosario Fernández, debe cambiar a Miguel Facundo Chinguel, militante aprista recientemente designado secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, en reemplazo de Luis Salgado, quien denunció que este cambio fue una represalia del presidente Alan García, por críticas de Salgado al dueño del Canal 2, Baruch Ivcher.

Por Diario La Primera | 26 mar 2008 |    

“Tiene que hacerse una propuesta y (buscar) capacidad técnica. Si ese técnico es del partido “A” o del partido “Z” a mí me es indiferente (…) La ministra tiene que buscar un reemplazo y poner allí a una persona que conozca el teje y maneje del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, declaró.

El ex abogado del Estado rebatió asimismo las declaraciones de Facundo Chinguel, quien dijo tener suficiente experiencia para desempeñar el cargo, en razón de que defendió a las víctimas del incendio de Mesa Redonda, patrocinó a los niños contaminados con plomo en el Callao y revisó casos de juicios por alimentos de manera gratuita a través de una entidad llamada “Alerta Legal”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.