Ministra ataca a Aprodeh

La campaña macartista desatacada por el gobierno contra Aprodeh continuó ayer.

Haciéndole eco al ministro Rafael Rey, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, sostuvo que es insostenible la posición de la entidad de derechos humanos de haber enviado una misiva al Parlamento Europeo en la que pedía no sobredimensionar al MRTA, cuando estaba por debatirse el tema de su inclusión en la lista europea de grupos terroristas. Mientras se prepara la comisión de congresistas para el viaje a Europa.

| 27 abril 2008 12:04 AM | Política | 342 Lecturas
342

Contraloría
A su vez, el contralor general de la República, Genaro Matute, dijo ayer que solicitará información al gobierno regional de Apurímac sobre el pago de 124 mil 279 soles a la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) para elaboración del Registro Único de Víctimas y Afectados por la Violencia.

Sostuvo que la Contraloría tiene facultades para intervenir en la investigación del uso de los recursos del Estado, mientras que el control del dinero proveniente del extranjero a las organizaciones no gubernamentales (ONG) es responsabilidad de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario