Ministra Ana Jara evalua el desempeño de cada uno de los ministros

El Ejecutivo, luego del diálogo con la mayoría de fuerzas políticas realizado el lunes, anunció ayer que está evaluando el desempeño de cada uno de los ministros, lo que abriría la posibilidad de cambios en el gabinete, que piden diversos sectores políticos y sociales.

| 16 febrero 2015 03:02 PM | Política | 1.4k Lecturas
Ministra Ana Jara evalua el desempeño de cada uno de los ministros
Ministra Ana Jara evalua el desempeño de cada uno de los ministros
1425

“Estoy evaluando la performance de cada uno de ellos (los miembros del Gabinete)”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y agregó que “ya es un tiempo prudencial (para hacer dicha evaluación, porque) para mí han transcurrido seis meses desde que soy primera ministra y estamos analizando todas las aristas”.

Aclaró que los cambios en el Ejecutivo no serán motivados por presiones y chantajes políticos, en referencia a los realizados por el aprismo y fujimorismo, que exigían renuncias antes de entablar un diálogo, ya que la confianza con los ministros es “una potestad exclusiva del Presidente”.

Añadió que la “agenda social y democrática”, abordada por los diálogos entre el Ejecutivo y las otras fuerzas políticas, continuará independientemente de los cambios que hagan en los ministerios para así poder “continuar con el trabajo de desarrollo, a fin de entregar un Gobierno, un Estado mucho más desarrollado a quienes van a tomar la posta de este Gobierno en julio del 2016”.

MAYORGA, GHEZZI Y SEGURA

El parlamentario Víctor García Belaunde, de Acción Popular-Frente Amplio, manifestó que es urgente que cambien a los ministros de Economía y Producción, Piero Ghezzi y Alonso Segura, debido a que fueron responsables de la rechazada y derogada Ley laboral juvenil. “El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga es el primero que debería salir”, agregó.

ADEMÁS

La primera ministra Ana Jara señaló que es una falta de respeto que la última encuesta de Pulso Perú, promovida por un periódico de la concentración de medios, haya preguntado si consideran que ella “está pintada en la pared”, por lo que no comentaría los resultados de dicho sondeo. “Me parece una falta de respeto. Soy una persona demócrata, tolerante, pero también hay que señalar que existen excesos. Respetos guardan respetos”, recalcó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital