Ministerio toma riendas para evitar tragedia

Fuentes de Ministerio de Educación anunciaron ayer una inspección exhaustiva de la remodelación del colegio emblemático Rosa de Santa María a fin de evitar accidentes como el que sufrió la profesora Emma Espinoza y evitar tragedias mayores.

Por Diario La Primera | 11 setiembre 2012 |  2.8k 
Ministerio toma riendas para evitar tragedia
COLEGIOS MORTALES DE GARCÍA

Más datos

IRREGULARIDADES

El subdirector del colegio José Bellido admitió irregularidades en la remodelación del centro educativo y pidió que el Consorcio J. L. Viteri Ingenieros S.A.C y el Consorcio DHmont, encargados de la remodelación de este colegio, se hagan responsables de los accidentes que pudieran ocurrir.
2887  

Las fuentes dijeron que la grave contusión en la cabeza que sufrió la profesora Espinoza al caerle una ventana del colegio y las irregularidades en la remodelación del centro educativo no fueron informadas al ministerio, por lo cual no pudo corregirse las deficiencias.

Indicaron que un ingeniero de la Oficina de Infraestructura Educativa realizará una revisión del edificio de la sede educativa, “con el fin de tomar medidas preventivas para proteger la vida de los estudiantes y los docentes”.

Padres de familia y estudiantes del colegio señalaron que tienen miedo y angustia ante la posibilidad de sufrir un grave accidente.

Gina Castillo, quien tiene a su hija estudiando en el 5to B de primaria del colegio, pidió que Defensa Civil realice también una inspección.


Javier Solís
Redacción
Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario