Ministerio de Justicia defenderá a víctimas

El Estado continuará dedicado a la lucha por la pacificación del país, afirmó el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, al referirse a las expresiones de “Artemio”, en las que pide una “tregua militar”.

| 08 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 636 Lecturas
FRANCISCO EGUIGUREN
636

“No nos apresuremos”, dijo el ministro de Justicia al indicar que no tiene detalles sobre estas expresiones del subversivo y señaló que su portafolio no puede emitir una respuesta inmediata sobre este tema. Preguntado sobre la posibilidad de una amnistía para los remanentes de la subversión, refirió que esa no es una competencia del Poder Ejecutivo, sino del Congreso.

“El Ministerio de Justicia pondrá especial atención en la defensa pública de las víctimas de violaciones a los derechos humanos”, aseguró por otra parte Eguiguren, en una ceremonia por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Anunció que el Estado no solo ejercerá la defensa pública de los procesados que carecen de recursos para pagar un abogado, sino también de los afectados.

“Hay que impulsar las reformas legislativas que sean necesarias y contar con los recursos presupuestales para que el Estado ponga énfasis en asistir a las víctimas, ese es un compromiso que asumimos en adelante”, manifestó.

En ese sentido, dijo que se brindará servicios de asesoría legal gratuita para lograr acercar la justicia a los sectores más pobres y ratificó que el Perú cumplirá con los acuerdos y compromisos internacionales.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD