Ministerio del Interior cierra puertas a Alexis

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer en el Congreso de la República que los funcionarios de su cartera han recibido instrucciones para que ningún miembro de la familia Humala vuelva a contratar con el ministerio que tiene a su cargo.

| 22 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1.2k Lecturas
Ministerio del Interior cierra puertas a Alexis
Krasny también contrató con Fospoli.
Prohibición incluye a la familia del presidente Ollanta Humala, anuncia ministro Pedraza.
1291

Este anuncio se realizó luego que se hizo de conocimiento público que el hermano menor del presidente Ollanta Humala, Alexis Humala, suscribió diversos contratos a través de su empresa Krasny del Perú con empresas del Estado entre las que figuran EsSalud y el Fondo de Salud para la Policía Nacional (Fospoli) dependiente del Ministerio del Interior.

Pedraza indicó que la empresa Krasny del Perú tuvo relación contractual con el Fospoli desde el año 2006 hasta marzo de 2012 por los siguientes montos; en el año 2006 obtuvo contratos por 90,000 mil soles, el 2007 por 56, 000 mil soles, el 2010 por 21,356 soles, el 2011 por 108 mil 154 soles y el 2012 por 31 un mil por conceptos de insumos para laboratorio e insumos para combatir el VIH Sida.

El Congreso de la República acordó el día jueves 20 de setiembre otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar las supuestas irregularidades de la empresa en mención y por el polémico viaje que el menor de los Humala realizó a Rusia. El Pleno aprobó el pedido de este grupo de trabajo con 62 votos a favor, cero en contra y 16 abstenciones, al cual le otorgaron 120 días para realizar la investigación.

Hay que señalar que Alexis Humala se presentó el 7 de setiembre ante la Comisión de Fiscalización en donde tuvo una muy breve y accidentada participación que no dejó satisfecho a los legisladores que interrogaron al menor de los Humala. En dicha citación Alexis Humala indicó que “le iría mejor si no fuese hermano del presidente”.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD