Ministerio debe enfocarse en mujeres y niños

Las exministras de la Mujer Carmen Vildoso y Anel Townsend coincidieron ayer en señalar que gracias a la creación del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), el Ministerio de la Mujer podrá enfocarse de manera exclusiva a impulsar los derechos de los menores y mujeres.

Por Diario La Primera | 16 oct 2011 |    
DICEN EXMINISTRAS

Ambas opinaron que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y los wawawasis serán responsabilidad del Midis, y la cartera que dirige la ministra Aída García Naranjo, se abocará a otros temas de importancia como la prevención de la violencia familiar.

“Esto es una oportunidad para que el aparato administrativo y la ministra pueda concentrarse de manera exclusiva en todo lo concerniente a velar por los derechos de las mujeres y los niños, es una buena oportunidad”, manifestó Vildoso.

Por su parte, Townsend, quien fuera ministra en la gestión del expresidente Alejandro Toledo, consideró que en este nuevo periodo el Mimdes puede destacar el trabajo de prevención de violencia familiar, ya que en la actualidad existen estadísticas alarmantes al respecto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.