Minimizan cita entre Roy Gates y Chehade

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Víctor Andrés García Belaunde, y Ana María Solórzano, integrante de ese grupo de trabajo, coincidieron en indicar que la reunión del segundo vicepresidente, Omar Chehade, y Eduardo Roy Gates, no afecta a la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias.

| 20 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1k Lecturas
Minimizan cita entre Roy Gates y Chehade
García Belaunde dice que Chehade puede reunirse con quien quiera.
Presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dice que conversación con Roy Gates no afecta investigación.

Más datos

DETALLE

El vicepresidente Omar Chehade se reunió la tarde del último viernes con el abogado Eduardo Roy Gates. El encuentro se inició a las 5:50 p.m. en la oficina legislativa del exprocurador anticorrupción, ubicada en el edificio Roberto Ramírez del Villar, según América Televisión.
1040

García Belaunde sostuvo que no adelantará opinión respecto a la reunión del viernes entre Chehade y el asesor jurídico presidencial Roy Gates, después que el primero declarara ante el Fiscal de la Nación, José Peláez, sobre su polémica cena con tres generales de la Policía en Las Brujas de Cachiche.

“La nueva reunión entre Omar Chehade y Roy Gates no afecta en nada la investigación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, salvo que se demuestre que es parte del tema investigado”, remarcó.

Reiteró que mientras no se demuestre lo contrario, la subcomisión no tiene por qué tomar en cuenta dicha reunión. “Si vemos que hay un tipo de relación con el tema que investigamos se verá más adelante”, precisó.

A su turno, la congresista nacionalista Solórzano también dijo que no se puede adelantar opinión respecto a la reunión Chehade-Roy Gates. “El hecho que el señor Omar Chehade esté en un proceso de investigación, no significa que no pueda reunirse con nadie. Él puede reunirse con quien quiera”.

DIEZ CANSECO
El legislador de Gana Perú Javier Diez Canseco dijo que Chehade puede consultar con cualquier abogado que le parezca para su defensa, pero declinó opinar sobre la reunión debido a que desconoce lo que hablaron el todavía vicepresidente y el asesor presidencial.

Fuentes de Palacio de Gobierno manifestaron que el Gobierno no emitirá ningún comunicado, debido a que la reunión no fue secreta y no constituye ningún hecho delictivo. “Si el asesor fue a la oficina de Chehade fue porque éste es parlamentario, así que no existe ningún problema al respecto”, precisaron.


Llamil Vásquez
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD