Minimiza lanzamiento

La primera dama, Nadine Heredia, minimizó ayer las declaraciones del congresista de Gana Perú y exprimer vicepresidente de la República Omar Chehade, quien hace varios días señaló que Heredia sería una buena candidata a la Alcaldía de la Municipalidad de Lima.

| 24 marzo 2013 12:03 AM | Política | 839 Lecturas
Minimiza lanzamiento
Nadine Heredia dijo que palabras de Chehade, quien planteó que debe ser candidata a la Alcaldía de Lima el 2014, son un comentario más.
839

“Son opiniones, las respeto, todo el mundo es libre de opinar”, dijo antes de subir a su vehículo, luego de lanzar la campaña “Cero TB en el Trabajo” que EsSalud inauguró en el parque El Porvenir de La Victoria.

La Primera Dama mantuvo la misma línea de sus respuestas a su posible candidatura presidencial, al no descartar absolutamente que pueda ser candidata a la Alcaldía.

Tras las declaraciones de Chehade, hace unos días, la ministra de la Mujer, Ana Jara, dijo que el lanzamiento es prematuro. Asimismo, dijo que Heredia es una lideresa internacional y un cuadro político dentro del Partido Nacionalista y no tiene en agenda ninguna candidatura y, además, no hay abierto ningún proceso electoral.

CONTRA LA TBC
Heredia destacó la labor que realizan los titulares de las carteras del Ministerio de Trabajo, Salud, Producción y la presidencia ejecutiva de EsSalud y señaló que los pasos a seguir para combatir la tuberculosis son sencillas.

Indicó que si alguien tiene síntomas como la tos y la flema por más de quince días, debe acudir a los establecimientos de salud para descartar la enfermedad.

“En cualquier hospital, en cualquier establecimiento de salud, el diagnóstico y el tratamiento es gratuito. No esperen a tener una tuberculosis avanzada si podemos prevenirla, mucho mejor”, refirió.

HÁBITOS SALUDABLES
Señaló que una de las mejores formas para prevenir esa enfermedad es manteniendo los ambientes ventilados, en las casas, en las oficinas y los medios de transporte. “Si van en bus pidan que abran una ventana. Como dice nuestro slogan cuando cierras una puerta abre una ventana. Es muy importante que existan ambientes ventilados”, dijo.

Refirió que otro elemento importante para la prevención es una buena alimentación ya que los ciudadanos son menos vulnerables si tienen las defensas altas. “Coman alimentos nutritivos que los fortalezca, porque, una persona débil va ser vulnerable a la tuberculosis, (…) todo tiene que ser medicado tienen que ir al médico si están un poco subidos de peso y que un nutricionista les diga qué hacer. No se automediquen, no hagan dietas forzosas ni estrictas solos”, recomendó.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD