Mineros preparan marcha de sacrificio a Lima

Mientras las conversaciones con representantes de la minera Casapalca y autoridades del Ministerio de Trabajo continúan sin llegar a un acuerdo que satisfaga a los trabajadores, los mineros se preparan para intensificar su protesta. Aseguran que, por ahora, esperan el resultado de las negociaciones, pero están cansados de ser burlados y por ello su siguiente medida de lucha será aprovechar la cumbre de ­América Latina, el Caribe y la Unión Europea (AL-CUE) para hacer sentir su reclamo con ­una marcha de sacrificio rumbo a Lima.

Por Diario La Primera | 08 may 2008 |    
Mineros preparan marcha de sacrificio a Lima
Mineros están dispuestos a luchar hasta el final.

El secretario de organización del sindicato minero de Casapalca, Rubén Hurtado, ­aseguró a LA PRIMERA que “los 1,800 trabajadores seguimos con la resistencia porque la empresa nos sigue negando utilidades de producción que son justas. Ahora dicen que hay división entre nosotros y enfrentamientos entre quienes quieren trabajar y los huelguistas, pero es falso”. Agregó que el sindicato ha logrado llevar las negociaciones a otra ­etapa y espera que muy pronto la solución aparezca. De no ser así, la huelga continuará.

Le responden a García
En el kilómetro 115 de la Carretera Central, a más de 4,000 metros de altura, la zona está convulsionada. Carteles con lemas como “Mineros en la calle por culpa del gobierno” o “Estamos en pie de lucha” son estandartes en el campamento. El presidente del comité de lucha, Claudio Boza, manifestó que “no es posible que el presidente García mande a la Policía a reprimir protestas”. “No somos delincuentes, bloquear vías es nuestro único camino. La mano dura del gobierno debe ser para el empresario, para que no explote al trabajador”, sentenció.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.