Mineros en huelga indefinida

Desde las cero horas de hoy, 78 mil trabajadores de las empresas mineras acatan una huelga general indefinida para que el Congreso promulgue dos leyes que ellos consideran fundamentales. La primera elimina los topes a la distribución de utilidades “entre todos los que participan en la producción minera” y la ley de jubilación que tome en cuenta las particularidades de este sector.

Por Diario La Primera | 30 jun 2008 |    
Mineros en huelga indefinida
Mineros inician movilizaciones

Más datos

DETALLE

El dirigente de los mineros, Luis Castillo, señala que no hay por qué andar peleándonos con las regiones “por una tontería, una mínima cantidad. Ahora los congresistas del PNP y de UPP deben presentar el proyecto de ley correspondiente y nosotros los apoyaremos”.

Luis Castillo, secretario general de la Federación Minera, FNTMMP, recalcó que la Comisión Permanente del Congreso tiene estos dos proyectos en agenda y sólo hace falta la voluntad política del gobierno para que se aprueben y publiquen.

“El gobierno tiene la obligación de aprobar esta ley y no seguir gobernando sólo para los empresarios”, afirmó Castillo.

Añadió que también lidiarán por la aprobación de una ley que grave las sobreganancias de las empresas mineras, para que las regiones obtengan mejores ingresos provenientes de la minería.

Ellos exigen eliminar topes a distribución de utilidades mineras y ley de jubilación. También piden que se grave las sobreganancias.

Acatan la huelga los mineros de Southern, Barrick, Doe Run, Shougang, Volcán, Raura, Cerro de Pasco, Poderosa, Huanzalá, entre otras empresas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.