Mineros de Doe Run a Lima

El dirigente del sindicato de la empresa Doe Run, Rolando Panduro, informó que más de tres mil trabajadores de esta compañía viajarán desde La Oroya hasta Lima para reunirse con representantes del gobierno central, a fin de dialogar sobre el inminente cierre del complejo metalúrgico de La Oroya.

| 19 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Mineros de Doe Run a Lima
TRES MIL MARCHARÁN EN DEFENSA DE PUESTOS LABORALES
1480

La decisión de viajar a Lima para dialogar con el gobierno central, fue tomada por una asamblea del citado sindicato. “Queremos la intervención directa del Presidente de la República. Ojalá que el mandatario tenga la intención de apoyar y buscar una solución justa y viable de este proyecto en La Oroya”, dijo.

Otro objetivo es “pedir al Ministerio de Trabajo que de una vez plasme un documento escrito en defensa de nuestros puestos de trabajo, de nuestros beneficios”, apuntó el dirigente sindical.

Panduro agregó que los trabajadores de La Oroya no abandonarán Lima “hasta que haya un pronunciamiento del Ministerio de Trabajo”, sobre el tema. “No vamos a aceptar la reconversión laboral, somos trabajadores estables y tenemos un trabajo muy específico dentro de la fundición”, refirió.

Sin embargo, el representante de un sindicato paralelo de Doe Run, Zósimo Galarza, afirmó que un total de 300 trabajadores no viajarán a la capital, por no estar de acuerdo con esa medida.

De otro lado, el representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Jaime Gaviño, informó que la Junta de Acreedores de Doe Run tiene plazo hasta el 25 de mayo para firmar el Convenio de Liquidación y elegir al encargado de la empresa.

Gaviño precisó que si hasta esa fecha no ha sido designado el liquidador de Doe Run, Indecopi procederá al cierre del complejo metalúrgico de La Oroya.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD