Mineras de acuerdo con gravámenes

El presidente de la Sociedad de Minería, Pedro Martínez, mostró su satisfacción por la promulgación de las leyes que gravan la minería luego de 60 días de arduas negociaciones. “Esta es una demostración adicional de que el sector se hace presente en esta nueva etapa de gobierno en el país”, señaló. Martínez comentó también las críticas de algunos sectores del oficialismo respecto a las normas aprobadas y promulgadas ayer, en el sentido de que el gobierno ha hecho concesiones a las mineras.

| 29 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.3k Lecturas
Mineras de acuerdo con gravámenes
Satisfacción por logro.
HABLA PEDRO MARTÍNEZ
1377

“Es importante indicar que hay un esfuerzo importante del sector para aportar con casi 3 mil millones de soles para los programas establecidos por el gobierno. Si vamos a estar fijándonos si es poco nunca avanzaremos como país”, apuntó.

Agregó que lo queda en adelante es monitorear los altibajos de los precios de los metales y los montos de inversión que se espera hacer, así como trabajar los temas medioambientales, la reducción de conflictos y revisar los tiempos en que se entregan los estudios de impacto ambiental. “Solo así las inversiones se darán y el Perú recibirá mejores salarios y más impuestos”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD