Minera Río Blanco tras denuncias

Javier Janchke, miembro de Red Muqui, una de las ONG que impulsó la consulta popular en el Alto Piura, afirmó que los representantes del Frente de unidad de la Comunidad Campesina Segunda y Cajas, autores de la denuncia por terrorismo contra él y unos treinta defensores del medio ambiente, son pagados por la compañía Río Blanco Cooper S. A.

Por Diario La Primera | 01 abr 2008 |    

Más datos

EL DATO

Nicanor Alvarado, coordinador general de la Vicaría del Medio Ambiente del Vicariato Apostólico de Jaén, denunció que en febrero del 2007 fue objeto de un atentado, cuando desconocidos le dispararon en su oficina.

“Nos acusan porque nosotros impulsamos la consulta popular el 16 de setiembre del 2007, en la cual los pobladores de manifestaron contra la gran minería que destruye el medio ambiente”, declaró.

Indicó que es sumamente curioso que estas personas, supuestamente pobres, cuenten con recursos para pagar avisos en el diario Correo de Piura. Explicó que la Zijin Mining Group es actualmente la accionista mayoritaria de la minera, por lo que Alan García, en su viaje a China, expresó que apoyaría al proyecto, justo cuando la empresa era sancionada por Osinergmin por incumplimiento de sus compromisos ambientales. “A ese tipo de empresas defiende el Gobierno”, acotó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.