Millones de PNUD en torta publicitaria

Saltó la liebre. Una alucinante cifra, que algunos calculan en 13 millones de soles, ha estado saliendo de la caja pública, con la cobertura del PNUD, para financiar la torta publicitaria de la PCM y otros ministerios. El monto a gastar este año asciende a 6 millones 965 mil soles, pero el presidente García está reclamando incrementarlo, porque considera que se requiere reforzar la idea de que el Perú está creciendo y que el régimen realiza una incontenible obra pública.

Por Diario La Primera | 16 jul 2008 |    
Millones de PNUD en torta publicitaria
Mulder y Del Castillo nos quieren hacer creer que PNUD no tenía nada que ver con el ‘vladispot’.
¿Qué hace el PNUD, pagando avisos gubernamentales?; ¿En qué rubro de sus objetivos encaja este desembolso?

Más datos

DETALLE

Pero ahora el gran problema es cómo quedan las relaciones entre gobierno y PNUD. Y si el plan publicitario sufrirá variaciones. Parecería que no, dada la soberbia de Del Castillo ante la Comisión Permanente del Congreso. Como dijo un congresista de oposición, hacen burradas pero aseguran que es por nuestro bien.

“Contigo, el Perú avanza” será el eslogan de esta etapa, donde García aspira, según dijo a sus asesores, a lograr una comunicación más humanizada con la gente. Pero, lo que produjo en primera instancia fue el ‘vladispot’, que ha desatado una polémica nacional y que ha obligado a apurados desmentidos de PCM y el PNUD, pero que además han hecho evidente la escabrosa ruta de la publicidad estatal.

¿Qué hace el PNUD, pagando avisos gubernamentales?; ¿en que rubro de sus objetivos encaja este desembolso?, ¿tal vez en el de “apoyar la gobernabilidad democrática”, que incluye atentar contra el derecho a la protesta social?; ¿con el dinero de quién se cubre esta partida?, ¿tal vez como se hace con los pagos de planillas especiales, que se realiza con fondos del propio Estado, transferidos a ese organismo que se encarga de actuar como cajero?; ¿será este otro caso como el de los patrulleros, que implica sacarle las castañas del fuego a los ministros con problemas?

Supongamos que los funcionarios del PNUD no sabían del contenido del ‘vladispot’. Pero si es así, implica una manipulación grosera del gobierno, que no se corrige con poner la cara de Mulder, como el verdadero culpable. ¿El PNUD no revisa lo que paga? Claro, nadie se cree que el gerente de Media Plan escribió PCM y colocó el código Proyecto Per 004/008 PNUD, después que Maurcio Mulder, que no tiene cuenta en esa empresa, le dijo que el partido era el contratante. Eso no lo cree nadie.

Raúl Wiener
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.