Millonaria sobrevaloración

El preinforme del grupo investigador de la gestión aprista de la Sunarp también detectó que se gastaron en forma fraccionada y sobrevalorada casi un millón de soles en productos de “merchandising” como tarjeteros, bolsas, lapiceros y pines que nunca llegaron a las sedes zonales.

Por Diario La Primera | 09 ago 2012 |    
Millonaria sobrevaloración
Se compraron productos que nunca ingresaron.
SE GASTÓ EN MERCHANDISING QUE NUNCA LLEGÓ

Más datos

CUENTAS

Los legisladores del grupo investigador evitaron revelar la identidad de los exfuncionarios implicados pero dijeron que se ha solicitado el levantamiento de sus cuentas bancarias y tributarias.

En octubre de 2010 se gastaron 144,000 soles y en diciembre del mismo año 126,000; 73,000 soles en febrero de 2011 y 274,000 en el mes siguiente.

De otro lado, se habrían encontrado presuntas irregularidades en el concurso público para cubrir 297 plazas.

De los ganadores, 24 no reunieron el requisito de experiencia solicitada, 16 no tenían titulación técnica o universitaria y otros 16 no estaban capacitados o con especialización.

También se cometieron presuntas irregularidades en la inscripción y el otorgamiento de poderes en la comunidad campesina de Asia, según dirigentes comunales, quienes denunciaron una inscripción irregular en la Sunarp de un poder a favor de un dirigente que ha vendido grandes extensiones de terreno en ese balneario del sur.

Visiblemente mortificado por esta situación, el legislador Justiniano Apaza consideró que el preinforme demuestra que el Apra usó la Sunarp como un botín político y propició “faenones” en esta entidad del Estado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.