Millonaria campaña de la candidata de García

El congresista nacionalista Cayo Galindo dijo a LA PRIMERA que todo lo que ha venido sucediendo desde el 2006 a la fecha entre apristas y fujimoristas ha servido para ir posicionando a la actual congresista del Grupo Parlamentario Fujimorista como la carta presidencial para las elecciones generales del 2011.

Por Diario La Primera | 26 febrero 2009 |  1k 
Millonaria campaña de la candidata de García
Congresista Keiko Fujimori sería la carta bajo la manga de la alianza aprofujimontesinista.
Invasión de propaganda de Keiko Fujimori en todo el país coincide con denuncias de que es la verdadera carta electoral del Partido Aprista.

Más datos

DETALLE

Para el analista político Carlos Reyna, el Partido Aprista buscará un candidato como Simon, o parecido a él, para que su propuesta pase como si fuera una opción de centro. El señalamiento de que Keiko es la verdadera candidata de García y el APRA fue hecho originalmente por el dirigente toledista.
1018  

En el Congreso, por ejemplo, desde que se estableció la alianza, los apristas y los fujimoristas han votado en conjunto, con el argumento de garantizar la gobernabilidad del país, en determinadas materias que afectaban al partido de gobierno. También el modelo económico que aplica el aprismo es el mismo de Fujimori, punto por punto, explicó el congresista nacionalista.

Keiko en campaña
Galindo sostuvo que no cabe ninguna duda ahora de que la alianza aprofujimorista que el gobierno y el fujimorismo han desarrollado a nivel político se prolonga ahora a las elecciones y ello coincide con la abrumadora y millonaria campaña electoral que realiza la hija del ex dictador Alberto Fujimori en todo el país, con carteles con inscripciones como “Keiko al 2011”, que aparentemente busca al mismo tiempo impresionar a los jueces para que no condenen al ex gobernante.

“Lo que calculan los apristas es que Keiko Fujimori y Ollanta Humala entren a una segunda vuelta eventual y la primera sume votos contra una alternativa nacionalista de cambio”, explicó.

Meses atrás, cuando una encuesta favoreció al líder opositor Ollanta Humala, el presidente Alan García dijo que lo importante es que las fuerzas de lo que llamó la modernidad, el desarrollo y la inversión, sumadas eran una mayoría amplia, con lo que se refirió a la perspectiva de otra alianza como la que lo llevó a Palacio en el 2006.

Esta tesis es mucho más real por cuanto el aprismo culminará sumamente golpeado en el actual gobierno y terminará previsiblemente sometido al escrutinio público, por lo que requieren una representación parlamentaria que les pueda procurar impunidad en el futuro, frente a los actos de corrupción que se detecten, añadió el legislador.

La candidatura de Keiko Fujimori, con el respaldo del Partido Aprista, se explica también porque el partido de la estrella no tiene alternativas presidenciales para el 2011.

En esta alianza electoral, por supuesto, no es ajena la figura del encarcelado Alberto Fujimori. Para Galindo queda claro también que Fujimori, quien ha sido tratado en forma benevolente por los apristas (salvo excepciones), obtendrá privilegios judiciales en un futuro cercano, como parte de la alianza aprofujimorista.

Hablan los apristas
Un sector del Partido Aprista, sin embargo, rechazó la idea de que Keiko Fujimori sea su candidata en el 2011. El congresista Edgar Núñez dijo, por ejemplo, que una alianza electoral de este tipo es “ilógica”, pues los apristas no olvidan la persecución que sufrieron a manos del gobierno fujimorista. Descartó también acuerdos en el ámbito parlamentario. “Tenemos coincidencias con los fujimoristas, pero es porque ellos se suman a nuestras propuestas”, expresó el parlamentario.

Además, dijo, la agrupación que lidera Keiko Fujimori (Alianza por el Futuro) no es un partido y por lo tanto no se puede hacer una alianza. Ella viene de esa fórmula emergente de organizaciones que aparecen y desaparecen y que no le hacen bien al Perú, que requiere de partidos fuertes, explicó.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario