Militarizar VRAE

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en diversas provincias y distritos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín; según el Decreto Supremo Nº 046-2008 publicado en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

Por Diario La Primera | 13 jul 2008 |    
Militarizar VRAE
Analista afirma que Gobierno quiere presencia militar en VRAE.
Es la consigna de la prolongación del Estado de Emergencia en el centro del país, dice Tapia. Waisman afirma que es consecuencia del paro.

Más datos

DETALLE

La norma es refrendada por el presidente de la República, Alan García Pérez; el jefe del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; los ministros de Defensa, Antero Flores-Aráoz; del Interior, Luis Alva Castro; y de Justicia, Rosario Fernández.

Para el analista Carlos Tapia, esta medida no es más que la continuación de una estrategia para copar con militares norteamericanas la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). “Con esto el problema de los cultivos de hojas de coca va continuar y hasta se podría agravar”, dijo Tapia.

Mientras que para el congresista David Waisman, la prolongación del estado de emergencia es consecuencia del paro nacional realizado el último miércoles.

El referido decreto señala que por 60 días, a partir del 18 de julio, la medida se prorroga en las provincias ayacuchanas de Huanta y La Mar; en la provincia huancavelicana de Tayacaja, y en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, de la provincia cusqueña de La Convención. De igual manera en la provincia de Satipo, en los distritos de Andamarca y Comas de la provincia de Concepción y en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca de la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín, señala el dispositivo. Además, se indica que esta medida responde a que “está por vencer el plazo de vigencia del actual estado de emergencia, por lo que aún subsisten las condiciones contrarias al orden interno que determinaron la ampliación de la declaratoria en las provincias y distritos mencionados”.

Referencia
Militarizar VRAE

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.