Militares siembran miedo

Pobladores de la comunidad campesina de Putis denunciaron a 8 militares, entre ellos dos oficiales, por secuestrar a dos comuneros a los que llevaron a la Base Militar de Cayramayo, y atemorizar al resto de la población realizando intempestivos disparos al aire.

Por Diario La Primera | 18 ago 2008 |    

El general EP Walter Chávez Cruz, jefe de la Segunda Brigada de Infantería, informó sobre el relevo del teniente EP Miguel Dominac Saavedra, jefe de la Base Militar de Cayramayo; del suboficial EP Pedro Acevedo de la Paz y de otros seis soldados para ser investigados por estos sucesos que, según denuncian los pobladores, fueron realizados por los involucrados, en estado de ebriedad.

"Mi comando ha recibido la denuncia y se ha tomado las acciones correspondientes. Hemos dado cuenta al comando del Ejército y los ocho militares involucrados son investigados para determinar la falta o el delito cometido", sostuvo Chávez.

Putis es una comunidad ayacuchana en donde miembros del Ejército masacraron a no menos de 123 hombres y mujeres de las localidades de Cayramayo, Vizcatampata, Orccohuasi y Putis, en Santillana, provincia de Huanta, en diciembre de 1984.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.