Militares gringos quieren la Amazonía

La creciente presencia militar norteamericana en el Perú tiene como objetivo apoderarse de la Amazonía y sus ingentes recursos, advirtieron ayer los analistas Hugo Cabieses y Eduardo Toche.

| 05 junio 2008 12:06 AM | Política | 818 Lecturas
Militares gringos quieren la Amazonía
Especialista Hugo Cabieses.

Más datos

DATO

Sobre los anexos que nunca aparecen publicados en las resoluciones del Ministerio de Defensa que autorizan el ingreso de militares gringos, Cabieses dijo que le parecía pésimo que esto se haga con la anuencia del Congreso de la República, debido a que la oposición no tiene la capacidad de detener esta avalancha de autorizaciones.
818

Toche dijo que Ayacucho tiene justificadas razones para preocuparse por el ingreso de los militares foráneos, sobre todo porque “la instalación de estos extranjeros en el país es parte de un plan concebido por el gobierno de Estados Unidos hace muchos años” con miras a la Amazonía, los recursos naturales y sobre todo, como un lugar estratégico y militar en la región.

Cabieses señaló que el ingreso de los militares estadounidenses a nuestro territorio no es un hecho fortuito. “Vienen armados y para realizar acciones humanitarias no se utilizan armas; se trata de una invasión descarada con el objeto de apoderarse de los recursos naturales de nuestra Amazonía, de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio Exterior firmado con Estados Unidos de Norteamérica”, aseveró.

Desmentidos oficiales
Sobre desmentidos oficiales a la instalación de una base militar de Estados Unidos en el Perú, dijo que los militares norteamericanos no la necesitan pues operan desde hace meses en las bases militares y policiales que existen, por ejemplo en Santa Lucía, Pichari y Palmapampa. En todas ellas, aseguró, hay personal castrense estadounidense.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD