Militares exigen mejores sueldos

Oficiales retirados emplazan a comandantes generales y a presidente de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, a defender presupuesto que aumenta haberes y pensiones.

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1.6k Lecturas
Militares exigen mejores sueldos
Los altos mandos militares deben cumplir sus compromisos.

Más datos

DETALLE

El Ministerio de Defensa presentó una demanda adicional a su presupuesto del 2010 por 720 millones de nuevos soles, lo que permitiría iniciar una primera etapa de incrementos salariales y de pensiones, tal como demandan los oficiales y suboficiales de los tres institutos armados.
1603

El comandante del Ejército en retiro Jorge Rivas, presidente de una asociación de militares, emplazó a los tres comandantes generales y al presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, “a demostrar leal y consecuentemente su compromiso con las Fuerzas Armadas a fin de concretar a partir del 2010 la nueva escala remunerativa prevista”.

Rivas, presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas (Ascofa), agregó que estará vigilante al cumplimiento de ese compromiso o “de lo contrario, demandaremos la renuncia de los comandantes generales y volveremos a emplear los métodos de lucha reivindicativas constitucionales, por la razón y la fuerza de nuestros justos reclamos”.

“Queda en ustedes demostrar su solvencia moral, lealtad y compromiso institucional, por la responsabilidad histórica que les compete, renunciando a sus cargos si no se cumple la citada nueva escala remunerativa a partir del año 2010”, enfatizó.

También hizo un llamado al presidente de la República, Alan García, y al ministro de Economía, Luis Carranza, a “atender los requerimientos propuestos por el sector Defensa, particularmente los de carácter laboral y remunerativo, para que las Fuerzas Armadas puedan cumplir en forma eficiente su rol constitucional y solucionar las demandas sociales de sus integrantes”.

Rivas mencionó que el 29 de setiembre conversó con el viceministro de Defensa, Rafael Aita, y “quedó establecido que es necesario impulsar toda gestión para lograr la aprobación del presupuesto presentado, a fin de dar inicio a la primera etapa del proyecto de remuneraciones”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD