Militares discrepan de métodos

Según fuentes militares con los que conversó este diario, el conflicto en el Vrae ha suscitado una polémica en las Fuerzas Armadas, pues hay un sector que no cree en la “guerra sucia”, mientras otro apoya esta política de exterminio masivo.

Por Diario La Primera | 05 nov 2009 |    
Militares discrepan de métodos
Temen guerra sucia.

La fuente que diálogo con LA PRIMERA que prueba de ello es la página web www.defensa.pe, en la que hay un foro virtual sobre “Estrategia Militar, Doctrina y Políticas de Defensa” y un subtema sobre “Guerra contra el terrorismo y el narcotráfico”.

Allí leímos diversos comentarios como el siguiente: “Bueno, estoy de acuerdo con que la manera más eficiente de acabar con el terrorismo y narcotráfico es dándole por su lado, crear pequeños destacamentos de aniquilamiento conformados con gente medianamente inteligente, no como el Grupo Colina, e ir eliminando a los cabecillas o jefes, no a cualquiera. Asesinato selectivo, nada de masacres en mancha, no dejar huellas, aparentar atropellos, asaltos, muchas cosas más, no estar secuestrando gente en vehículos del Ejército con circulinas, haciéndolo todo evidente”, escribe ‘alfredoromero’, sargento primero.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.