Militares no creen en el gobierno

Mientras dirigentes de militares y policías en retiro ratificaron la realización de una segunda marcha nacional para el jueves 28 de agosto, en protesta por la falta de voluntad del gobierno del presidente Alan García de solucionar sus demandas, el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, pidió ayer el incremento progresivo de las remuneraciones del personal; pero sólo de las Fuerzas Armadas.

Por Diario La Primera | 04 ago 2008 |    
Militares no creen en el gobierno
C­omandante Jorge Rivas.

“Se tiene que hacer porque mucha gente está saliendo de las Fuerzas Armadas. Es gente que se va a trabajar en empresas particulares, las cuales se benefician del esfuerzo que hace el Estado por educar y preparar a los oficiales”, advirtió tras señalar que esta situación se observa por lo general en la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.

Sin embargo, el presidente de la Coordinadora Nacional de las FF.AA. y la PNP (CONAFAP), Jorge Rivas, opinó que en los aumentos deben ser incluidos también los miembros de la policía.

Sostuvo que la fuga de los oficiales se observa en todos los institutos castrenses, ante “la menor voluntad del gobierno de resolver nuestra álgida situación socio-económica, y que pasa por la aprobación del nuevo régimen remunerativo, debido a que el actual postra a la familia policial y militar prácticamente en la indigencia”.

Agregó que están cansados de promesas y responsabilizó al presidente Alan García de lo que pueda suceder en las manifestaciones que realizarán en todo el país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.