Militantes apristas generan violencia en el norte por presunto fraude electoral

Desde que empezó el conteo de votos de parte de los miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (Onpe) en el norte del país, militantes apristas y de otros movimientos políticos salieron a las calles a protestar violentamente por un presunto fraude electoral en la ciudad de Trujillo y el popular distrito norteño de Víctor Larco.

| 09 octubre 2014 04:10 PM | Política | 1.3k Lecturas
Militantes apristas generan violencia en el norte por presunto fraude electoral
Militantes apristas generan violencia en el norte por presunto fraude electoral
1312

Según informaron fuentes políticas y periodísticas de la ciudad norteña, el lunes último la ciudadana Rocío Llanos denunció ante la policía y la Fiscalía el hallazgo de cerca de 11 paquetes con material electoral cerca de su vivienda a donde casi de inmediato se hicieron presentes simpatizantes apristas, así como miembros del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, de Elidio Espinoza, quienes empezaron a poner en duda la labor que venía realizando el órgano electoral.

En la noche del mismo lunes los manifestantes se hicieron presentes en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) e intentaron bloquear la avenida América en Trujillo quemando propaganda política y basura. Fue necesaria la presencia de la policía para garantizar la seguridad de los miembros de la mencionada ODPE.

Sin embargo, una gresca generada por los manifestantes hizo que la policía utilice bombas lacrimógenas para dispersarlos controlando así la situación luego de varios minutos.

Al momento de las protestas los candidatos que disputaban el triunfo electoral en la ciudad de Trujillo eran el coronel (r) Elidio Espinoza y el candidato de Alianza para el Progreso (APP) Manuel Llempén por lo que no se entiende que se hayan involucrado los apristas, cuyo candidato no disputaba el primer puesto de las preferencias electorales.

Otro incidente se produjo cuando militantes apristas realizaron otra protesta violenta en el distrito de Víctor Larco, enfurecidos por el triunfo del candidato a la alcaldía Carlos Vásquez, de APP, a quien acusan de haber ganado con “votos golondrinos” para obtener la victoria sobre el candidato aprista Moisés Arias.

BUFALADA

El legislador de Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico calificó las protestas de los apristas como una “bufalada” y dijo que están llorando por la herida debido a la nueva pérdida de diversas alcaldías en el norte, otrora bastión aprista.

Están llorando por la herida. Salen a insultar, agraviar y ofender, ya terminaron las elecciones hay que pensar en Trujillo. Hay que pensar en la Libertad y no dejarse guiar por consignas políticas y partidarias. César Acuña –líder de APP y nuevo presidente regional de La Libertad-, ha dicho que tiene las puertas abiertas para todas las autoridades para trabajar por la región”, dijo.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


Fuente: > No aceptan su derrota contundente ante Alianza para el Progreso y protestan con violencia alegando fraude electoral. “Respiran por la herida”, afirma congresista Luis Iberico.
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital