Miguel Rodríguez Mackay pide ocupar el área terrestre

El experto en derecho internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay dijo a LA PRIMERA que el triángulo terrestre es territorio peruano donde el Perú ejerce soberanía y que tiene validez internacional según los términos del Tratado de 1929.

Por La Primera Digital | 30 enero 2014 |  2.5k 
Miguel Rodríguez Mackay pide ocupar el área terrestre
Miguel Rodríguez Mackay pide ocupar el área terrestre
2594  

El Perú indudablemente es dueño del triángulo terrestre porque es soberanía continental plena establecida por el Tratado de 1929. Yo mismo estuve en la zona en tres oportunidades en los últimos cuatro años y deberíamos colocar, por supuesto, un puesto de vigilancia tan pronto como sea posible”, remarcó

Sostuvo que es necesario ocupar el triángulo terrestre porque “gran parte de esa zona en el pasado fue minada por Chile”. Agregó que “la mejor prueba de que el triángulo terrestre es peruano fue el desmantelamiento de una caseta chilena que el Perú obligó a Chile retirar en el año 2001 y así se hizo.”

La propia Corte en la lectura que realizó su presidente ha sido muy clara al expresar que no se iba a pronunciar sobre el asunto del triángulo terrestre porque éste no ha sido objeto de juicio y además porque el asunto terrestre entre Perú y Chile fue acordado y decidido en el Tratado de Lima de 1929”, precisó.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario