Miguel Chehade es llevado San Jorge

Miguel Chehade, hermano del exvicepresidente Omar Chehade, fue recluido ayer en el penal San Jorge luego de entregarse a la justicia que lo condenó por el sonado caso Andahuasi.

| 29 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 1.9k Lecturas
Miguel Chehade es llevado San Jorge
Miguel Chehade es llevado San Jorge
1996

Estuvo prófugo por unos días hasta que ayer por la mañana se entregó a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima que lo sentenció a cuatro años de cárcel efectiva por el delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios, cohecho pasivo genérico en agravio al Estado.

La justicia lo encontró culpable de presionar a altos mandos de la Policía para que manden a ejecutar un desalojo de la azucarera Andahuasi, operación nunca realizada y acusación que se basa en la declaración de uno de varios altos oficiales supuestamente presionados.

Después de entregarse a la justicia, Miguel Chehade fue llevado a la carceleta del Poder Judicial y luego al penal San Jorge.

Miguel Chehade fue condenado a fines de agosto y en primera instancia a tres años de cárcel efectiva; sin embargo la Fiscalía apeló y la pena se incrementó a cuatro años.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital