Miguel Castilla: Pondré énfasis en programas sociales bien diseñados

Habla el designado ministro de Economía. Dice que hay que mantener crecimiento. Presidente García se muestra feliz con ratificación de Velarde y designación de Castilla en Economía.

| 23 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.8k Lecturas
Miguel Castilla: Pondré énfasis en programas sociales bien diseñados
Dice que quiere que el país crezca encima del 6%.

Más datos

Alan García calificó como “un anuncio interesante” la orientación de los programas sociales hacia el Ministerio de la Producción, que estará a cargo del economista Kurt Burneo, antes de la creación del Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social.

EQUILIBRIO

“Me parece un gabinete equilibrado, razonablemente equilibrado, que armoniza de un lado la necesidad de dar confianza al capital internacional, al capital nacional, para que continúe la inversión y el empleo siga creciendo en el país”, dijo presidente García.
1835

El designado ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien fue viceministro de Hacienda de los últimos tres ministros de Economía durante el gobierno saliente, precisó que ya se trabaja en los programas sociales para que estén bien diseñados y con adecuado financiamiento, sin que se afecte la estabilidad macroeconómica. “Un puntal de la estabilidad es la disciplina fiscal”, acotó.

Señaló asimismo que el reto este año es recuperar la confianza de los agentes económicos para que la actividad productiva del país crezca por encima del 6% para seguir reduciendo pobreza.

“La economía está creciendo sólidamente, el reto es mantener un crecimiento por encima del 6% para reducir pobreza y a su vez tener un rol mucho más activo en los programas sociales”, dijo Castilla en sus primeras declaraciones desde que se confirmó su presencia en el primer gabinete de Ollanta Humala. “La idea que tiene el presidente Humala es profundizar una serie de temas que han estado ausentes, una política mucho más activa de inclusión social, pero es importante construirla sobre crecimiento económico”, sostuvo a la versión digital de un diario local.

GARCÍA FELIZ
El jefe de Estado Alan García alabó ayer la designación de los miembros del gabinete nombrado por el presidente electo Ollanta Humala y lo calificó de “equilibrado” porque, según él, garantizará el crecimiento económico, la generación de empleo y el incentivo de los programas sociales y “dará confianza al capital internacional y nacional”.

“Me parece que es una buena selección y un gabinete equilibrado que garantiza el manejo prudente y estable de la economía para continuar creciendo y generando empleo. Los ocho designados dan confianza y son personas que garantizan el mantenimiento del crecimiento y la afirmación de los programas sociales y de la infraestructura popular”, afirmó.

Saludó el éxito de la concertación convocada por Ollanta Humala “con anuncios como los que se han hecho del señor Julio Velarde en el Banco Central de Reserva y Miguel Castilla en la cartera de Economía.

MÁS INVERSIÓN
Auguró que el nuevo mandatario tendrá más inversiones si es que mantiene una política económica prudente a lo largo de su gobierno. “Si el presidente Humala sigue una política prudente como lo está demostrando, va a tener más inversión y más crecimiento del que yo he tenido, y eso nos llena de satisfacción a todos”, indicó.

Expresó su confianza en que una alianza o un cogobierno entre Perú Posible y Gana Perú resultará positivo para el cumplimiento de los grandes objetivos. “Todo lo que sea concertación es positivo y tiene por propósito conseguir objetivos nacionales y beneficiar al pueblo, hay que saludar todo lo que sea unión”, señaló.

También juzgó como algo “natural” que las comisiones de transferencia de Gana Perú encuentren presuntas deficiencias en el manejo de los diversos sectores, al asegurar que las 151,200 obras son el mejor testimonio de lo hecho por el gobierno saliente.

BIEN LERNER
Destacó “los antecedentes democráticos” del nuevo presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner, “quien establecerá un diálogo fluido con las fuerzas políticas” al haber dirigido la Asociación Civil Transparencia. Además dijo que siendo un empresario exitoso pondrá “realismo político y económico al Perú que necesita ganar competencia internacional con otros países”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD