Miguel Angel Rodríguez cree en la buena fe de Chile

En declaraciones a LA PRIMERA, el internacionalista Miguel Angel Rodríguez Mackay concordó con lo señalado por el vicecanciller Fernando Rojas en que Chile está obligado a respetar y ejecutar absolutamente la sentencia que emita el tribunal de La Haya, desde el mismo 27 de enero.

| 15 diciembre 2013 09:12 AM | Política | 1.4k Lecturas
Miguel Angel Rodríguez cree en la buena fe de Chile
Se pondrá a prueba buena fe de Chile
1418

Chile tiene que ser consecuente con un fallo vinculante, inapelable y definitivo. Tiene que ser consecuente no solo con la primera etapa del juicio sobre la presentación escrita de piezas; y de la segunda de alegatos orales; sino la del cumplimiento del fallo, como corresponde, y que es la finiquitación de todo el proceso”, explicó.

Rodríguez dijo que la buena fe e intención de Chile serán puestas a prueba, ante el concierto de las naciones, “cuando, culminada la lectura de la sentencia, el contenido del fallo tenga el carácter de obligatorio”.

Y de esta actitud de Chile dependerá el punto de partida para alcanzar el fortalecimiento de una relación bilateral, que espera a que ambas naciones materialicen esta necesaria confianza mutua, la cual se ha venido dando a lo largo de este proceso”, enfatizó.

Refirió que nuestro país ha mantenido, a lo largo del proceso, una conducta de absoluta fidelidad a los procedimientos de la justicia internacional y de cumplimientos cabal del fallo que emita la Corte sobre la delimitación marítima con Chile.

Loading...



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital