Miguel Ángel Rodríguez: "Chile vulnera nuestra dignidad"

El especialista en derecho internacional Miguel Ángel Rodríguez manifestó que Tarud ningunea a la dignidad nacional, “ya ofendida con el espionaje”, y que el Perú debería replantear sus relaciones con Chile de cumplirse lo anunciado por su diputado.

| 12 marzo 2015 12:03 PM | Política | 3k Lecturas
Miguel Ángel Rodríguez: "Chile vulnera nuestra dignidad"
Miguel Ángel Rodríguez: "Chile vulnera nuestra dignidad"
3001

Las declaraciones de Tarud, otra vez ningunean al Perú y a las notas diplomáticas que hemos enviado con el ánimo de mantener las buenas relaciones y, además, confirman que Chile no le da importancia a nuestra protesta”, dijo.

Resaltó que para el país vecino resulta “irrelevante que haya o no un embajador peruano, y con eso siguen pisoteando nuestra dignidad”, al referirse a las expresiones despectivas del diputado sobre el retiro de nuestro embajador.

Son unas declaraciones irresponsables viniendo de un diputado del Congreso de Chile. Como una suerte de vocero oficioso, lo que dice va en contra de las reglas fundamentales para el mantenimiento de una relación estable entre ambos países”, agregó.

Detalló que, de cumplirse lo dicho por Tarud, “el Estado peruano debería dejar de hablar de un retiro temporal del embajador, que no existe, y empezar a replantear nuestras relaciones con Chile”.

En ese escenario nuestro gobierno debería confirmar que nuestras relaciones con Chile quedarán en el nivel de encargado de negocios, es decir, una escala de menor intensidad en las relaciones diplomáticas”. Explicó que esto implicaría que las relaciones ingresen en un nivel de aislamiento diplomático severo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.78551697731