Midori de Habich y Ana Jara, responderán por la contratación de médicos cubanos

Las ministras de Trabajo, Ana Jara Velásquez; y de Salud, Midori de Habich; se presentarán hoy ante el pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio relacionado a la contratación de médicos de nacionalidad cubana.

Por La Primera Digital | 08 may 2014 |    
Midori de Habich y Ana Jara, responderán por la contratación de médicos cubanos
Jara, De Habich y Albán son interpelados hoy en el Parlamento
Walter Albán aclarará irregularidades en la Onagi.

Asimismo, el titular del Interior, Walter Albán, será interpelado sobre la actuación de los gobernadores y las funciones de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

La interpelación de las ministras Jara y De Habich está programada para las 9.00 horas, mientras que Albán responderá a partir de las 16.00 horas.

Las bancadas opositoras plantearon la necesidad de interpelar a las ministras de Salud y de Trabajo para que expliquen las razones por las cuales se decidió contratar a médicos cubanos, quienes estarían quitando plazas laborales a profesionales peruanos.

En el caso de Albán, responderá al Congreso por la denuncia respecto a que la Onagi se encarga de que los gobernadores realicen presuntamente labores de proselitismo político a favor del partido de gobierno.

Cabe precisar que hoy el Ejecutivo oficializó la salida de la jefa de la Onagi, Dacia Nena Escalante, de ese organismo.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.