Michael Urtecho estará hoy ante Comisión de Ética

El parlamentario de Solidaridad Nacional Michael Urtecho anunció que hoy se presentará ante la Comisión de Ética del Congreso, para realizar sus descargos ante las acusaciones de un presunto recorte de sueldos a cuatro extrabajadores de su despacho y supuestas irregularidades en la entrega de 1,310 sillas de ruedas a personas discapacitadas en su calidad de presidente de una comisión especial.

| 24 setiembre 2013 02:09 PM | Política | 1.8k Lecturas
Michael Urtecho estará hoy ante Comisión de Ética
Michael Urtecho estará hoy ante Comisión de Ética
1811

Urtecho trató ayer de defenderse aduciendo que el Congreso recibió la donación de 4 mil 833 sillas, las cuales pasaron a cargo del área de participación ciudadana. “El Congreso entregaba las sillas de ruedas a pedido de cada parlamentario. Yo no he asistido a todas las entregas”, indicó.

“Le pido a esta comisión que también vea las denuncias sobre las donaciones de sillas de ruedas. Yo mismo lo pido, porque soy el más interesado en que se aclare. Además, hay varios congresistas que también recibieron sillas de ruedas y no han presentado actas de entregas”, señaló.

Expresó su preocupación de “que haya personas que dicen que no recibieron las sillas de ruedas, porque muchas sillas se otorgaron a municipalidades que eran las encargadas de hacer la entrega; pueda ser que por allí existió un error”, aseveró.

AMENAZA

Sobre los extrabajadores Teresa Chávez, José Luis Huiman, Elvia Urbina y Evelyn Goicochea, que lo acusan de haberse apropiado de gran parte de sus remuneraciones, Urtecho dijo que “tomará acciones legales contra ellos ante el Poder Judicial esta semana”.

“Ellos van a tener que probar lo que dicen. Ante cualquier denuncia que salga, yo voy a dar la cara. Tienen que demostrar que hubo retiros de sueldos de parte de nosotros. Yo tengo la misma cantidad de personal que todos los parlamentarios y el mismo gasto”, refirió.

Urtecho informó que la construcción del edificio de departamentos de su esposa Claudia Gonzales costó un millón 432 mil soles. “Se financió con un préstamo de sus padres de 91 mil dólares y 80 mil soles, la venta de su panadería por 41 mil dólares, y las gratificaciones y la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que recibió como parlamentario desde el año 2006 hasta el 2012”, dijo.

Respecto a un eventual retiro de la bancada de Solidaridad Nacional, afirmó que por ahora su prioridad es demostrar su inocencia frente a las citadas imputaciones.

CARTAS EN EL ASUNTO

Al respecto, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció ayer que la Comisión de Ética del Parlamento ya tomó cartas en el asunto y descartó que exista una demora en ese tema.

“La institución del Congreso no puede verse mancillada por uno de sus miembros. No hay ninguna demora. La Comisión de Ética ya está actuando, pero debemos respetar el debido proceso; al final de las investigaciones se propondrá una sanción”, aseveró.

Comentó que es complicado vigilar en el Congreso que no exista un recorte de sueldos, porque el Parlamento cumple con entregarle personalmente a cada trabajador su tarjeta bancaria, pero es el propio congresista el que propone su contratación.

Via: La Primera (Llamil Vásquez)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital