Mi secuestro es un hecho comprobado

El periodista Gustavo Gorriti dijo ayer a LA PRIMERA que el propio ex comandante general de las Fuerzas Armadas, general Nicolás Hermoza, le reveló, en una entrevista que el militar le concedió tiempo después de su secuestro, que fue presionado por el ex dictador Alberto Fujimori y el ex asesor de éste, Vladimiro Montesinos, para que firmara la orden de captura en su contra.

| 04 marzo 2009 12:03 AM | Política | 534 Lecturas
Mi secuestro es un hecho comprobado
Responde el preriodista.
534

“Él (Hermoza Ríos) me contó que tuvo que firmar la orden porque Montesinos y Fujimori presentes ahí no quisieron hacerlo y le pidieron que lo hiciera. Me dijo que fundamentalmente Fujimori le había pedido que firmara la orden”, dijo.

El abogado del ex dictador Fujimori, César Nakazaki, en su último alegato en el juicio a Fujimori, quiso desvirtuar el secuestro sufrido por Gorriti en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), tras el autogolpe del cinco del abril de 1992. Nakazaki ensayó varias tesis como la de que el secuestro fue sólo una detención ilegal.

Gorriti aclaró que lo dicho por Nakazaki no se trata de un argumento contra otro argumento. Dijo que su secuestro está confirmado con hechos contundentes frente a las maniobras de un tinterillo. “No es mi versión contra la de Nakazaki; sino, por un lado, están los hechos de la realidad y, del otro lado, están los argumentos de sofista barato del abogado de Fujimori”, sostuvo. Sobre el rol que cumple Nakazaki, Gorriti alegó “unos pueden cumplir ciertos papeles, sin insultar a la inteligencia” y se prestan al rol de “tinterillos atorrantes”.

Luego, a pesar de manifestarse contra las predicciones y afirmar que prefiere analizar los hechos, comentó que ante la carga de pruebas tan contundentes y abrumadoras cualquier tribunal de la tierra condenaría sin lugar a dudas a Fujimori.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD