Mi deber es imponer orden

El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo ayer, durante la ceremonia en la cual recibió el cargo de manos su antecesor Ántero Flores-Aráoz, que el deber de este gobierno y de él como ministro es imponer el orden ante el bloqueo de carreteras y las protestas sociales.

Por Diario La Primera | 15 jul 2009 |    

“El orden exige la aplicación de la autoridad. Cuando un gobierno no ejerce la autoridad para restablecer el orden, no ayuda al desarrollo del país, al contrario, lo lleva a la intranquilidad, al desorden”, afirmó y aclaró que ello no significa que llegue al portafolio “con la espada desenvainada”, para reprimir las protestas sociales.

Por su parte, Flores-Aráoz, en su discurso de despedida, dejó en claro que las Fuerzas Armadas acuden en ayuda de las fuerzas policiales sin ser requeridas, palabras que denotaron claramente estar dirigidas a la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por los sucesos ocurridos en Bagua.

Por tal razón, el ex titular de Defensa evitó aclarar a los periodistas a qué se refería con estas aseveraciones y sólo se limitó a señalar que de “ninguna manera harían enfrentar a las Fuerzas Armadas y la Policía”.

Asimismo, insistió en minimizar las serias acusaciones que penden sobre algunos efectivos militares por haber violado los derechos humanos durante el conflicto interno vivido en el país y pidió a su sucesor contribuir a que estos procesos judiciales se aceleren.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.