Mi deber es imponer orden

El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo ayer, durante la ceremonia en la cual recibió el cargo de manos su antecesor Ántero Flores-Aráoz, que el deber de este gobierno y de él como ministro es imponer el orden ante el bloqueo de carreteras y las protestas sociales.

Por Diario La Primera | 15 julio 2009 |  375 
375  

“El orden exige la aplicación de la autoridad. Cuando un gobierno no ejerce la autoridad para restablecer el orden, no ayuda al desarrollo del país, al contrario, lo lleva a la intranquilidad, al desorden”, afirmó y aclaró que ello no significa que llegue al portafolio “con la espada desenvainada”, para reprimir las protestas sociales.

Por su parte, Flores-Aráoz, en su discurso de despedida, dejó en claro que las Fuerzas Armadas acuden en ayuda de las fuerzas policiales sin ser requeridas, palabras que denotaron claramente estar dirigidas a la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por los sucesos ocurridos en Bagua.

Por tal razón, el ex titular de Defensa evitó aclarar a los periodistas a qué se refería con estas aseveraciones y sólo se limitó a señalar que de “ninguna manera harían enfrentar a las Fuerzas Armadas y la Policía”.

Asimismo, insistió en minimizar las serias acusaciones que penden sobre algunos efectivos militares por haber violado los derechos humanos durante el conflicto interno vivido en el país y pidió a su sucesor contribuir a que estos procesos judiciales se aceleren.

Vilma Escalante
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario